Logopedia

La logopedia es una disciplina científica del área de la salud que se dedica al estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones de la comunicación, tanto adquiridas como innatas, en todas sus áreas: habla, lenguaje, voz, audición, escritura, lectura, expresión facial y corporal, así como la deglución, succión, masticación y respiración en cualquier etapa de la vida, abarcando todo el ciclo vital de una persona.

La Asociación Abriendo Puertas ofrece este servicio para niños y niñas mayores de 6 años que presentan algún tipo de necesidad a nivel logopédico.

En este servicio se trabajan los procesos de la comunicación humana, los trastornos relacionados con ella, y el conocimiento de los medios para prevenirlos, evaluarlos y tratarlos. La persona profesional en logopedia proporcionará el tratamiento y rehabilitación adecuados al niño o la niña según sus necesidades.

Las sesiones son individualizadas o de dos usuarios según las necesidades de los mismos.

Este servicio es compatible con las Ayudas del Ministerio de Educación al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo a nivel de Reeducación del Lenguaje.