Educare

Educare es un programa educativo que  surge a raíz de las necesidades socioeducativas que presentan las personas que conviven con alguna discapacidad o necesidad específica de apoyo educativo.

Se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, aquél que, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, requiere una atención educativa diferente a la ordinaria, para que pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.

Asimismo los usuarios/as que presentan necesidades educativas especiales requieren, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas, derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Los principios de actuación son los que exponemos a continuación:

• La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.
  • La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.
  • La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado.

Es un servicio privado que ofrece la Asociación Abriendo Puertas para niños y niñas mayores de 6 años Las sesiones son individualizadas o de dos usuarios según las necesidades de los mismos.