Historia

La Asociación Abriendo Puertas surge gracias al trabajo desarrollado por un grupo de padres y madres que demandaban algún tipo de servicio para sus hijos/as o familiares con discapacidad, inexistente en ese momento tanto el Moguer como en su entorno. Desde entonces (1996) hasta la actualidad, la entidad ha ido ampliando su cartera de servicios, dando respuesta a las necesidades de sus socios y usuarios/as; y en definitiva a cumplir y alcanzar su finalidad estatutaria:

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad fomentando la formación, asistencia, recuperación y enseñanza de las personas con alguna discapacidad psíquica, física y/o sensorial y asimismo, la atención, asesoramiento y formación de sus familiares o tutores, impulsando la formación de los trabajadores con dedicación en los distintos centros.

En la trayectoria de la Asociación nos hemos ido encontrando apoyos desde multitud de ámbitos, tanto públicos como privados, así como dificultades y problemas. En este camino siempre hemos mantenido nuestra apuesta por tener a la persona en el eje en el que han girado la toma de decisiones.

Hemos logrado importantísimos avances adquisición de infraestructuras propias (instalaciones adecuadas para todos nuestros servicios), así como terreno cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo de nuevo servicio, avance en materia de inserción laboral de personas con discapacidad e incorporación de profesionales especializados, firma de convenios que nos ha permitido garantizar el Centro de Atención Infantil Temprana así como estar en proceso de consolidar la finalización de otros servicios, destacando por su importancia el Centro Ocupacional, el servicio de apoyo escolar o la atención logopeda y por supuesto, el Centro Especial de Empleo. Un total de 120 personas se benefician de todos los servicios mencionados. Destacar, cómo hemos avanzado en la atención y hemos pasado de impartir talleres de manualidades a grupos reducidos de personas con discapacidad a impartir formación ocupacional de manera estable y planificada a más de 15 usuarios/as, o, cómo se ha diversificado el trabajo en nuestro Centro Especial de Empleo, para dar respuesta al mercado, llegando a contratar a más de 20 personas. Para ello entendemos esencial configurar las líneas de trabajo y conocer el camino adecuado a seguir en cada caso.

En estos momentos la asociación cuenta con diversos servicios y actividades orientadas a cubrir necesidades de cada grupo de usuarios/as:

1. Centro de Atención Infantil Temprana.
  2. Educare.
  3. Logopedia.
  4. Centro Ocupacional.
  5. Centro Especial de Empleo.
  6. Agencia de Colocación.

Asimismo participamos activamente en diversos proyectos de diferentes ámbitos: respiro familiar, competiciones deportivas, además de una importantísima  participación en la vida social y cultural.