Centro de Atención e Intervención Temprana – CAIT

El Centro de Atención e Intervención Temprana (CAIT) de Moguer surge de la necesidad de atender a menores entre los 0 y 6 años de edad que presentan o pueden llegar a presentar algún tipo de discapacidad. El objetivo del Centro es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

La Atención Infantil Temprana se dirige a niños y niñas que presentan los siguientes trastornos del desarrollo:

• Trastornos del desarrollo cognitivo
  • Trastornos del desarrollo del lenguaje
  • Trastornos de la expresión somática
  • Trastornos emocionales
  • Trastornos de la regulación y el comportamiento
  • Trastornos de la relación y la comunicación

El CAIT de Moguer comienza su actividad en el año 2002 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Moguer a través de un proyecto subvencionado por esta entidad.

A partir de marzo del 2008 las intervenciones pasaron a estar completamente subvencionadas para los niños y niñas de 0 a 4 años, mediante el convenio de colaboración entre el Excmo. Ayto. de Moguer y la Delegación de Salud de Huelva en representación de la Consejería de Salud, del cual nuestra entidad actúa como prestadora del servicio.

En junio de 2012 el rango de edad se amplió hasta los 6 años

En el año 2016, se modifica la modalidad de prestación del Servicio con la Consejería de Salud, pasando a ser Concierto con dicha Consejería (acuerdo marco 71/2016).

Actualmente nuestro CAIT cuenta con 87 plazas concertadas con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Atendemos a niños y niñas de las poblaciones de Moguer, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera, Mazagón, Lucena, Trigueros y Beas.

Nuestro centro está compuesto por un equipo multidisplicinar formado por profesionales de la Psicología, Pedagogía, Fisioterapia, Logopedia y Pedagogía Terapéutica, todas ellas con formación específica en Atención Temprana.